Novedades

Estimados Socios:
Desde AAFMHA les informamos sobre el acuerdo que firmamos con Provincia Leasing para todos
los asociados. El plazo de esta campaña finaliza el 31/12/2021 y eso da una muy interesante cantidad
de tiempo para aprovechar.
La presente Propuesta tiene por objeto contribuir al desarrollo de las actividades locales, los eslabones productivos de sectores estratégicos, financiándolos a través de la bonificación de tasas, a fin de lograr
que las mismas  accedan a la adquisición de bienes de capital de origen nacional.
Para más información pueden comunicarse al mail de la Asociación.
También pueden ponerse en contacto con​ Provincia Leasing mediante sus canales de consultas vía mail a: info@provincialeasing.com.ar; Telefónicamente al 4338-2200 de lunes a viernes de 9 a 18hs y a través de redes sociales Twitter: @PciaLeasing 

Ver más

Estimados Socios.
 
En esta oportunidad les informamos que: CELEBRAMOS UNA FIRMA DE CONVENIO ENTRE PROVINCIA MICROCRÉDITOS Y LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE FABRICANTES DE MÁQUINAS-HERRAMIENTA Y TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA PARA FACILITAR EL ACCESO A CRÉDITOS DESTINADOS A LAS Y LOS ASOCIADOS Y EMPRENDEDORES INDEPENDIENTES.
El acuerdo se llevó a cabo el 10 de junio con la presencia de Emiliano E. Bisaro, Vicepresidente, Leandro M. Ottone, Director Ejecutivo, Gisela Marino, Gerente Comercial por parte de Provincia Microcréditos y de Pablo Giannavola, Presidente de la AAFMHA.
El objetivo de esta iniciativa es promover la difusión de la información relacionada con la línea de Préstamos a Microemprendedores para favorecer así a quienes ejercen la profesión de manera independiente con la finalidad de financiar sus emprendimientos.
En esta misma línea, distintas acciones serán previstas para beneficiar a las y los pequeños emprendedores que requieran comprar herramientas de fabricación nacional.
 
Saludos cordiales.

Ver más

Desde AAFMHA queremos anunciar que se llegó a un acuerdo con el Banco Nación por una nueva línea de crédito para Bienes de Capital Nacional.
El resumen de la Nueva Línea del Banco Nación 750/07 para la Financiación de Maquinaria de Fabricación Nacional son:
1) La línea está dirigida para la adquisición de maquinaria industrial, agrícola, bienes de capital, acoplados y vehículos automotores de carga liviana y pesadas
2) En todos los casos es para equipos nuevos fabricados en Argentina
3) Los compradores de estos bienes tienen que ser MiPyMEs
4) La tasa de interés es fija del 24%. El fabricante aportará 10% del préstamo: El cliente paga tasa del 17,75%.
5) El plazo de la línea es hasta 4 años
En el adjunto envío  los pasos a seguir para poder acceder al beneficio en todas las sucursales del Banco Nación del país.
Saludos cordiales.

Ver más

Estimados industriales metalúrgicos :
 
                                              Nos es muy grato comunicarles  que el viernes 23 del corriente mes se publicó por boletín oficial la resolución final por de tres investigaciones de Anti-Dumping, en las que se definieron medidas que apoyan y fortalecen las oportunidades a la Industria Nacional.
Dos de las mismas favorecen a empresas socias  de nuestra asociación, y eso nos pone muy contentos, pero en particular una de las dos investigaciones, referida máquinas de soldar originarias de la República Popular China, nos enorgullece aún más ya que nuestra asociación AAFMHA participó muy activamente ante la Comisión Nacional de Comercio Exterior, dando soporte y respondiendo a todos los requerimientos necesarios que esta investigación alcance el fin deseado.
De este modo el expediente por Anti-Dumping llevado adelante por la empresa Elettra S.R.L.  y con la empresa Intraud S.A. entre los adherentes, ambos parte de AAFMHA, logró demostrar el daño a la industria nacional causado por la de importación de equipos de China, y lograr una medida correctiva que cambia la realidad de los fabricantes de ese rubro.
Celebramos dicha resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo y la CNCE, y confiamos que esta medida que fortalecerá a los fabricantes de máquinas de soldar de nuestro país y generará muchos puestos de trabajo en el sector ,  que es el uno de los principales objetivos  que perseguimos los que formamos la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquina Herramienta y Tecnologías de Manufactura, AAFMHA.
Abrimos las puertas de nuestra asociación a nuevas empresas fabricantes de máquina herramienta y tecnologías de manufacturas que deseen asociarse y trabajar JUNTOS EN FAVOR del fortalecimiento  de una industria nacional  sólida , integrada , tecnológica y  sustentable en el tiempo
Saludos cordiales.
 
                                                                                       Ing. Pablo Giannavola
                                                                                                Presidente

Ver más