Estimados industriales metalúrgicos :
 
                                              Nos es muy grato comunicarles  que el viernes 23 del corriente mes se publicó por boletín oficial la resolución final por de tres investigaciones de Anti-Dumping, en las que se definieron medidas que apoyan y fortalecen las oportunidades a la Industria Nacional.
Dos de las mismas favorecen a empresas socias  de nuestra asociación, y eso nos pone muy contentos, pero en particular una de las dos investigaciones, referida máquinas de soldar originarias de la República Popular China, nos enorgullece aún más ya que nuestra asociación AAFMHA participó muy activamente ante la Comisión Nacional de Comercio Exterior, dando soporte y respondiendo a todos los requerimientos necesarios que esta investigación alcance el fin deseado.
De este modo el expediente por Anti-Dumping llevado adelante por la empresa Elettra S.R.L.  y con la empresa Intraud S.A. entre los adherentes, ambos parte de AAFMHA, logró demostrar el daño a la industria nacional causado por la de importación de equipos de China, y lograr una medida correctiva que cambia la realidad de los fabricantes de ese rubro.
Celebramos dicha resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo y la CNCE, y confiamos que esta medida que fortalecerá a los fabricantes de máquinas de soldar de nuestro país y generará muchos puestos de trabajo en el sector ,  que es el uno de los principales objetivos  que perseguimos los que formamos la Asociación Argentina de Fabricantes de Máquina Herramienta y Tecnologías de Manufactura, AAFMHA.
Abrimos las puertas de nuestra asociación a nuevas empresas fabricantes de máquina herramienta y tecnologías de manufacturas que deseen asociarse y trabajar JUNTOS EN FAVOR del fortalecimiento  de una industria nacional  sólida , integrada , tecnológica y  sustentable en el tiempo
Saludos cordiales.
 
                                                                                       Ing. Pablo Giannavola
                                                                                                Presidente

Volver